Invitan a formalizar denuncias de acoso en la UAEMex

Invitan a alumnas que fueron victimas de acoso por parte de maestros de la UAEMex a formalizar sus denuncias ante las autoridades correspondientes.
Invitan a formalizar denuncias de acoso en la UAEMex Invitan a formalizar denuncias de acoso en la UAEMex Invitan a formalizar denuncias de acoso en la UAEMex

En una visita a Prepa 1 «Lic. Adolfo Lopez Mateos» de Toluca, el abogado general de la UAEMex recabó testimonios de presuntas víctimas de acoso.

“Desde temprano hubo una representación de la oficina general del Abogado General para recabar todas las denuncias que sean posibles y entonces actuar en consecuencia”, indicó.

En total, dijo, son 11 planteles es el caso de Arquitectura, Ingeniería, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Artes Escénicas y Contaduría, entre otras, así como las preparatorias 1, 3 y 5. Exhortó a las jóvenes a formalizar las denuncias para que la máxima casa de estudios actué en consecuencia.

Recordó que durante el presente cuatrienio se aplicaron 16 destituciones definitivas, que han sido a profesores de tiempo completo, administrativos y profesores de asignaturas con diferentes años de antigüedad.

“Han sido docentes de espacios como Chimalhuacán, Texcoco, de Amecameca, tres docentes de Prepa 3, de Facultad de Derecho, de Humanidades”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR LEER: «LA CARNE ES DÉBIL, LA TENTACIÓN ES GRANDE»: MAESTRO SEÑALADO POR ACOSO EN LA UAEMEX

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llamó a las alumnas de la UAEMex para denunciar si es que han sido víctimas de situaciones de acoso dentro y fuera de la universidad, al mismo tiempo también se dio a conocer que se llevarán a cabo las gestiones necesarias para que al momento de realizar la diligencia las estudiantes cuenten con el acompañamiento respectivo de diversas áreas de la institución, así como de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, y otras competentes del Ejecutivo Estatal.

La FGJEM confirmó que existen dos denuncias referentes a hechos posiblemente constitutivos de delitos en agravio de alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ya que fotografías íntimas de algunas estudiantes habrían sido comercializadas a través de redes sociales.

Por medio de un comunicado de prensa, la FGJEM detalló que una de las denuncias corresponde a una alumna propia de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, mientras que la otra la inició el apoderado legal de la institución educativa.

Trascendió que las carpetas de investigación se encuentran en integración y se llevarán a cabo diversas diligencias para determinar si existe algún tipo de responsabilidad penal en contra de alguna persona.

Con información de elsoldetoluca.com

Sobre el Autor Jesus Fuentes