Aeropuerto-internacional-de-toluca

Proceso de compra del Aeropuerto Internacional de Toluca

La empresa Aleatica, propietaria del actual Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) está en proceso de acuerdo con el gobierno federal para adquirir dicho inmueble.

Mediante un análisis de las condiciones de puerto aéreo, se escatimará su costo pues Gerardo Ferrando Bravo, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) mencionó las finalidades del gobierno federal de adquirirlo.

TE VA INTERESAR: Niveles de contaminación en aire se mantienen en Toluca

Aeropuerto-Internacional-de-toluca

La adquisición de este inmueble forma parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) en conjunto con el aeropuerto ‘Benito Juárez’ de la CDMX y ‘Felipe Ángeles’ de Santa Lucía.

Finalmente, solo se espera la finalización de estudios y valuaciones previas del inmueble por parte de la empresa que es propietaria mayoritaria del inmueble para concluir negociaciones.

Ferrando Bravo añadió que la prioridad es estimular la cantidad de vuelos que recibe pues menciona que tiene capacidad para ello.

Además, destacó la tarifa de uso aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca comparado con otros aeropuertos, mencionando a CONVIANSA (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas), y sus buenos resultados.