Toluca contará con un nuevo hospital del IMSS

La construcción de este nuevo hospital del IMSS en la ciudad de Toluca, contará con 260 camas y atenderá 37 especialidades.
Toluca contará con un nuevo hospital del IMSS Toluca contará con un nuevo hospital del IMSS Toluca contará con un nuevo hospital del IMSS

La ciudad de Toluca tendrá un nuevo hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), así lo aseguró el delegado de la institución, Jesús Adán Gordo Ramírez.

El nuevo hospital contará con 260 camas y se planea atender por lo menos 37 especialidades, esto debido a la sobrepoblación de la capital mexiquense.

El plan de esta nueva construcción, es otorgar mejor atención a los mexiquenses y descongestionar hasta en un 50 por ciento a los otros hospitales de la zona.

En conferencia de prensa, Gordo Gómez expresó que el proyecto ya se firmó con el gobierno del estado, para reducir el déficit que posee entorno a la salud.

“Lo que se pretende es que la nueva forma salud, tenga cambios” y la delegación del estado de México, tiene un déficit, pequeño de médicos especialistas, y que de los médicos que se gradúan entre los meses de febrero y marzo 5 mil especialistas, que se les da capacitación en el IMSS y solo se contrata el 10 por ciento, esa es la realidad; el IMSS los capacita y al final de su graduación los que se quedan es el 10 por ciento.

De esta forma, esta nueva sede del IMSS además de apoyar al sector salud de la ciudad, podrá ofrecer una oportunidad a las nuevas generaciones de doctores.


Imagen ilustrativa de: Línea Directa

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx