Osos polares invaden aldea rusa por falta de hielo

Los osos polares resultan ser atraídos por el olor de la comida y los residuos emitidos por los habitantes, asi como la falta de hielo polar.
Osos polares invaden aldea rusa por falta de hielo Osos polares invaden aldea rusa por falta de hielo Osos polares invaden aldea rusa por falta de hielo

Los osos polares resultan ser atraídos por el olor de la comida y los residuos emitidos por los habitantes.

Osos polares se concretaron en la localidad rural de Ryrkaypiy en la región perteneciente de Chukotka, luego de quedar atrapados por la falta de hielo marino les impidió marchar aún más al norte.

TE VA INTERESAR: ¿Por qué los días 12 de diciembre es el día de La Guadalupana?

osos-polares

Estos territorios al norte son propicios para los osos polares para la caza de focas, así lo dictaminó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Tatiana Minenko, responsable del patrullaje de la WWF que observa el comportamiento de los osos polares, el número de osos a sido de 56 a 60 osos.

«Casi todos los osos están delgados. Hay animales adultos y jóvenes, incluidos cachorros de diferentes edades con sus madres».

El hielo marino se derrite muy pronto y se vuelve a congelar mucho más tarde, por ello no pueden cazar focas y acaban en las comunidades comentó para la BBC Rod Downie, experto polar de WWF.

 

 

Te invitamos a leer la nota original e imágenes vía:  Sol de Toluca

WWF России

 

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx