Google dedicó su Doodle a la lotería mexicana

¿Ya viste? El Doodle de Google celebra los 106 años del registro de derechos de autor del juego de mesa mexicano "la lotería".
Google dedicó su Doodle a la lotería mexicana Google dedicó su Doodle a la lotería mexicana Google dedicó su Doodle a la lotería mexicana

¿Ya viste? El Doodle de Google celebra los 106 años del registro de derechos de autor del juego de mesa mexicano «la lotería».

Para rendir un homenaje, generaron una imagen interactiva y al darle clic te lleva a una versión de este tradicional juego en versión digital.

Podrás jugarlo en partidas con amigos y en versión aleatoria, sólo tienes que ir arrastrando los frijoles en la casilla de acuerdo como van saliendo las cartas.

La idea fue de la misma líder global de Marketing de Google, quien jugaba la tradicional lotería en sus vacaciones en México cuando era niña.

Para explicarle la dinámica del juego a personas de los 30 países donde esta disponible el juego, el encargado de colaborar con las instrucciones y cantar las cartas durante el juego, es el youtuber Luisito Comunica.

Se dice que este juego tiene sus antecedentes en Italia durante el siglo XV, luego llegó a España y durante la Colonia a México.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx