Transportistas piden aumento 38% a 45% tarifa en Edo. Méx

Los transportistas señalan el incremento en combustible; de ser así el pasaje promediaría de 10 a 14.50 pesos aproximadamente.
Transportistas piden aumento 38% a 45% tarifa en Edo. Méx Transportistas piden aumento 38% a 45% tarifa en Edo. Méx Transportistas piden aumento 38% a 45% tarifa en Edo. Méx

Los transportistas señalan el incremento en combustible; de ser así el pasaje promediaría de 10 a 14.50 pesos aproximadamente.

Aumento-de-transporte-edomex
Foto de Impulso EDOMEX

Transportistas piden que se incremente entre 38% y 45% el costo de la tarifa de transporte en el Estado de México, informó el secretario de Movilidad, Raymunda Martínez Carbajal.

TE VA INTERESAR: Filtran video de caso de corrupción en la Secretaría de Seguridad del Estado de México

El principal argumento de los conductores es por el incremento de los insumos, claro está que el combustible y las refacciones son los ejes principales de sustentar su demanda.

Aumento-de-transporte-edomex

Tan solo en el Valle de Mexico hay cerca de 6.5 millones de personas que todos los días utilizan el transporte público, afirmó el titular de de la Secretaría de Movilidad.

Los mexiquenses que habitualmente son usuarios del transporte público e inclusive quienes usan automóviles, pierden de tres a cinco horas en el caos vial, propiciados por estos mismos y la falta de infraestructura de transporte eficiente.

Raymundo Martínez explicó que los transportistas piden que el incremento sea autorizado para inicios del 2020, pero por el momento se mantienen en pláticas sobre su demanda.

 

Te invitamos a leer la nota original vía: El Universal

Imágenes vía: Impulso EDOMEX

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx