Festival del Juguete de San Antonio La Isla

Festival del Juguete de San Antonio La Isla Festival del Juguete de San Antonio La Isla Festival del Juguete de San Antonio La Isla

San Antonio la Isla conocido por su trabajo artesanal con madera, busca darle más exposición a sus artesanos a través del Festival Cultural del Juguete Tradicional Mexicano.

Y es que hemos perdido el uso de juguetes tradicionales, que son una parte muy rica de nuestra cultura y valor artesanal.

El festival se desarrollará del viernes 6 al domingo 8 de diciembre en San Antonio la Isla, donde además de llevarte un bello juguete artesanal a casa, podrás disfrutar de música, danza, teatro, exposiciones fotográficas y más artesanías.

Habrá variedad gastronomica y podrás apreciar el trabajo artesanal de 23 municipios más de la región.

Algunas de las agrupaciones musicales que se presentarán son:

  • Los Patita de Perro
  • Rayito Colombiano y la música cumbia
  • Cuarto de Queso
  • Grupo Estigma

También habrá presentaciones de danza de los grupos de la UAEMéx, un torneo de juguetes tradiconales y premios para los artesanos del año.

Forman parte también agrupaciones de danza folclórica, afrocolombiana, tunas y de teatro, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

El sábado a las 5 pm habrá un desfile de carros alegóricos algunos con temáticas navideñas, elaborados por familias del municipios.

Aquí el programa completo:

programa festival del juguete tradicional mexicano

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx