Estudiantes mexicanos no entienden lo que leen

Estudiantes mexicanos no entienden lo que leen, así lo revelaron los resultados de la prueba PISA del 2018 de la OCDE, quedando por debajo de otros paises
Estudiantes mexicanos no entienden lo que leen Estudiantes mexicanos no entienden lo que leen Estudiantes mexicanos no entienden lo que leen

La directora general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Gabriela Ramos, dio a conocer en conferencia de prensa los resultados 2018 del Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos (PISA).

Aseguró que “se mantienen sin cambios, lo que debe generar una reflexión de por qué no avanzamos”.

Esta prueba se realiza cada tres años y mide las habilidades en estudiantes de 15 años, sin embargo, los resultados en promedio se encuentran por debajo de los otros miembros de la OCDE.

De acuerdo con PISA, México está en penúltimo lugar en competencias de ciencias y matemáticas, sólo por encima de Colombia.

En el caso de lectura se registró un retroceso de dos puntos, en el año 2000 se contaba con una puntuación nacional de 422 puntos, y en este 2018 se registraron 420 puntos.

Ramos informó que de los estudiantes que participaron con PISA, algunos en tercero de secundaria y otros en primer año de preparatoria, tienen “dificultades en aspectos básicos de esa disciplina, lo que es preocupante”.

Cabe destacar que México se encuentra en habilidades de lectura, por debajo de Chile, Uruguay, Costa Rica, y por arriba de Brasil, Colombia Perú y Panamá.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx