Portales de Toluca nueva imagen como obra del pintor Luis Coto

Popular

Aparece Laura Karen quien había desaparecido anoche

Ayer por la noche trascendió la desaparición de Laura Karen Espíndola después de abordar un taxi en Calzada Tlalpan. Hoy,...

EdoMéx: Primera boda en globo aerostático

En las buenas noticias de hoy, nos encontramos con la primera boda celebrada por el Registro Civil del EdoMéx...

Fechas y lugares para recoger el beneficio del Programa Calzado Digno

El Programa Municipal de Calzado Digno convoco a todos los niños que solicitaran el apoyo de dos pares de...
- Advertisement -
- Advertisement -

Los Portales de Toluca reestablecieron su cromática tomando como referencia histórica la obra del pintor Luis Coto

En coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Patronato del Centro Histórico, el gobierno municipal de Toluca ha dispuesto devolver la imagen original de este ámbito urbano; es decir, restablecer la cromática tomando como referencia histórica la obra del pintor Luis Coto.

TE PUEDE INTERESAR: Fotogalería || Nueva Imagen de Los Portales

Juan Rodolfo Sánchez Gómez recordó que hace diez años se realizó la restauración profunda de los Portales de Toluca, construcción emblemática del siglo XIX, en coordinación con el INAH, desde los cimientos hasta el techo, que incluyó el retiro de la pintura existente, la reparación de daños estructurales en columnas y techo y la aplicación de la nueva pintura.

“La rehabilitación del Portal es una obra digna, que merece uno de los monumentos más queridos de la ciudad. El propósito es darle mantenimiento y buscar la forma para que Toluca siga siendo atractiva para toluqueños y visitantes”, aseguró el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Portales de Toluca

Sánchez Gómez reseñó que se encontraron piedras labradas, que aún se pueden observar en los arcos del Andador Constitución, “en la calle de Bravo apareció una piedra con relieves en náhuatl que son visibles”, testigos que se dejaron en ese lugar para que la ciudadanía los pueda observar.

Nueva-imagen-de-los-portales

Información: https://www2.toluca.gob.mx/

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

El Club Deportivo Amputados Toluca de Fútbol, es dirigido por Arturo Alemán e impulsará el deporte adaptado en el Estado...
- Advertisement -