Intoxicaciones por CO2, principal causa de muerte durante invierno

Intoxicaciones por CO2, principal causa de muerte durante invierno Intoxicaciones por CO2, principal causa de muerte durante invierno Intoxicaciones por CO2, principal causa de muerte durante invierno

Durante la temporada invernal, en especial en las zonas altas, las temperaturas descienden obligando a las personas a buscar medios para mantener calientes sus hogares.

Sin embargo, es necesario que sean medios seguros y controlables, ya que el 80% de las muertes a nivel nacional durante esta temporada se deben a intoxicación por monóxido de carbono y de este número más del 45% son en el Estado de México.

Así lo comentó Ricardo de la Cruz Musalem, director operativo de la Coordinación General de Protección Civil del Estado.

Informó, que estos casos se dan en su mayoría en hogares donde usan anafres y que no cuentan con la ventilación suficiente para el ingreso de oxígeno.

El primer síntoma de intoxicación es sueño, y termina con la muerte, y más peligroso es si se dejan encendidos y la familia duerme, ya que en muchos casos así, mueren sin darse cuenta.

Los municipios con mayor peligro son los que se encuentran por encima de dos mil metros sobre el nivel del mar, ya que son donde se presentan más casos de muertes por intoxicación.

Los municipios mexiquenses con más riesgo son los que se encuentran cerca de las zonas de los volcanes en el Valle de México y los que se encuentran alrededor del Nevado de Toluca, en estos lugares pueden sufrir de intoxicación, hipotermia y enfermedades respiratorias.

La recomendación a la población que cuente con calentadores de gas, es que primero caliente la habitación y los desconecte, nunca deben irse a dormir y dejar estos aparatos conectados porque representan un gran riesgo de intoxicación.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx