Hoy se podrá observar la alineación de la Luna, Júpiter y Venus en todo el mundo

Este gran fenómeno se podrá observar desde cualquier lugar del mundo, incluso sin telescopios, únicamente que el cielo este despejado.
Hoy se podrá observar la alineación de la Luna, Júpiter y Venus en todo el mundo Hoy se podrá observar la alineación de la Luna, Júpiter y Venus en todo el mundo Hoy se podrá observar la alineación de la Luna, Júpiter y Venus en todo el mundo

En este año nos hemos deleitado con grandes eventos astronómicos, la inmensidad de la luna llena ha sido de los más hermosos, aunque esta ocasión tendrá acompañantes.

Esta última semana de noviembre un suceso muy importante para la astronomía nos impactará, los profesionales de la materia y aficionados están al pendiente de dos eventos simultáneos.

En ese sentido, la luna alcanzó el novilunio este último martes del mes para dar paso a este evento, el sol, la luna y la tierra forman un ángulo de 180 grados para formar una línea recta en el espacio.

Alineación de la luna, júpiter y venus
Imagen de Sopitas.com

La noche de este jueves 28 de noviembre, podrá apreciarse la alineación comentada cuando Venus y Júpiter se encuentran en conjunción planetaria para verse  muy juntos desde la tierra.

Por fortuna, el evento podrá observarse en casi todo el mundo sin necesidad de un telescopio, siempre y cuando el cielo este despejado para ver una formación de un triángulo en el cielo.


Imagen de: Sur Astronómico

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx