Incrementan enfermedades respiratorias en el Valle de Toluca

Las infecciones agudas de origen viral cada año incrementan durante el invierno en el Valle de Toluca es importante cuidar alimentación, no automedicarse
Incrementan enfermedades respiratorias en el Valle de Toluca Incrementan enfermedades respiratorias en el Valle de Toluca Incrementan enfermedades respiratorias en el Valle de Toluca

Las infecciones agudas de origen viral cada año incrementan durante el invierno en el Valle de Toluca.

Así lo comentó Víctor Manuel Torres Meza, Director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), son enero y febrero los meses en que son más los casos de enfermedades respiratorias.

También informó que los días en los que suele agudizarse los casos de enfermedades de este tipo son los días 12, 24 y 31 de diciembre asociados a la quema de pirotecnia.

La población más afectad con los niños y adultos mayores así como quienes padecen enfermedades crónicas.

El principal llamado que realizó el directo es a evitar la automedicación ya que esto complica el tratamiento de los casos.

También es importante una alimentación sana, evitar cambios bruscos de temperatura, acudir al médico, revisar el esquema de vacunación de los niños y en adultos mayores prevenir el neumococo.

Cabe resaltar que es muy importante que acudan a su centro de salud más cercano para aplicarse la vacuna contra la influenza y deja de hacer caso a rumores y mitos que existen. La vacuna es segura y protege contra tres virus que circulan en el medio ambiente.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx