Integrantes de «Abracemos la Pila» fueron liberados, CODHEM absorvió la fianza

Los integrantes del colectivo "Abracemos la pila" de Metepec, fueron liberados y la CODHEM absorbió la fianza y levanto una queja por la situación.

Popular

VIDEO||Salvan a perro de morir estrangulado en elevador

En Houston, un hombre se encontró en el momento oportuno para salvar la vida de un perro que pudo...

Campesinos exigen retirar Zapata femenino de Bellas Artes

Los campesinos pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, restringen el acceso al Museo del Palacio de Bellas...

Toluca iluminada para Navidad

Son aproximadamente 150 figuras navideñas iluminadas como líneas de cristal, hojas de Nochebuena y cometas que ya dan ambiente...
- Advertisement -
- Advertisement -

Tras la decisión de ubicar el nuevo cartel de la Guardia Nacional en el parque «La Pila» de Metepec, se suscitaron muchas inconformidades de vecinos que estaban disgustos con la situación.

Muchos argumentaban que el daño ambiental que ocasionarían sería grave, mientras que a otros les pareció un buen lugar para el cuartel, decisiones divididas entre los vecinos del parque.

Para poder manifestarse y expresar su inconformidad, los vecinos fundaron el colectivo «Abracemos La Pilita», donde se reunieron todos aquellos que estaban en contra de la ubicación del cuartel.

Durante una manifestación que realizaba el colectivo, dos integrantes fueron remitidos a los separos de la dirección de Seguridad Pública, supuestamente por alterar el orden público, provocando un enfrentamiento con las autoridades.

Ante la detención de los integrantes, el colectivo cerró avenida Tecnológico en Metepec, en modo de protesta, donde tuvo que intervenir la policía para liberar dicha vía.

Posteriormente, los detenidos fueron liberados cerca de las 18:30 horas, por falta de cargos y la fianza fue absorbida por la CODHEM, así lo informó Diana Bobadilla, representante del colectivo.

Cabe destacar que Diana Bobadilla, aseveró que los integrantes fueron detenidos con uso de fuerza pública y abuso de autoridad.

«Los compañeros acudieron a entregar unos oficios al ayuntamiento y los detuvieron porque según estaban haciendo alteración del orden, pero eso solo es una sanción administrativa y se les libera en cuanto paguen fianza», dijo Bobadilla.

Por otro lado, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México acudió a la oficialía calificadora para asegurar y prevenir violaciones a sus derechos y para levantar una queja por la situación presentada.


Imagen de: El Sol de Toluca

- Advertisement -
Te invitamos a leer la nota original en:El Sol de Toluca
- Advertisement -

Lo más reciente

Jorge Olvera García presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y ex rector de...
- Advertisement -