Temporada invernal en México terminará hasta mayo de 2020

Los fuertes vientos fríos y la drástica disminución de temperatura en Toluca y todo México se debe a la tormenta invernal que termina hasta mayo del 2020.
Temporada invernal en México terminará hasta mayo de 2020 Temporada invernal en México terminará hasta mayo de 2020 Temporada invernal en México terminará hasta mayo de 2020

La temporada invernal 2019-2020 ya ha iniciado en nuestro país y se han sentido las bajas temperaturas en toda la república, por ello en la ciudad de Toluca se han sentido aun más los fríos de lo normal.

Esta temporada dio inicio en el mes de septiembre y terminará hasta el mes de mayo del 2020, donde se pronosticó 53 sistemas frontales que ingresaran al país.

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguro que esta cifra es mayor al promedio histórico, que es de 44.

Para este mes de noviembre se pronosticaron 6 de los sistemas frontales y para diciembre serán 7 los que nos esperan con bajas temperaturas.

Cabe destacar que los meses con mayor actividad en esta temporada invernal serán enero y febrero de 2020.

Estos frentes fríos pueden producir lluvias torrenciales, chubascos, heladas, caída de nieve en regiones montañosas, vientos fuertes y descensos rápidos de temperatura.


Imagen de: El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx