ISSEMyM no ha otorgado ninguna de las pensiones tramitadas

Durante el 2018, se tramitaron más de 9 mil pensiones al ISSEMyM para ser otorgadas a derechohabientes, sin embargo, ninguna tuvo una respuesta por lo cual no fueron otorgadas.
ISSEMyM no ha otorgado ninguna de las pensiones tramitadas ISSEMyM no ha otorgado ninguna de las pensiones tramitadas ISSEMyM no ha otorgado ninguna de las pensiones tramitadas

Durante el 2018, se tramitaron más de 9 mil pensiones al ISSEMyM para ser otorgadas a derechohabientes, sin embargo, ninguna tuvo una respuesta por lo cual no fueron otorgadas.

De acuerdo con el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, el tiempo promedio para el otorgamiento de un pensión del ISSEMyM es de 743.3 días, desde que se solicita hasta el primer pago de nómina.

Es decir, el trámite toma más de dos años, cuando de acuerdo a lo que marca la ley, este trámite debería tardar 30 días.

Por su parte el ISSEMyM informa que se tarda este tiempo ya que no cuenta con los suficientes recursos humanos y económicos para imprimir los dictámenes de pensión.

Aunado a esto, hasta diciembre de 2018, existía un rezago de más de 5 mil solicitudes, cifra que para este 2019 seguramente habrá aumentado, aunque se tienen que esperar las cifras oficiales.

Además, de acuerdo con información proporcionada a los legisladores por parte de los auditores, el ISSEMyM no cuenta con los recursos económicas para realizar los pagos de nomina a los pensionados y pensionistas.

El origen de lo anterior tiene que ver con la gran cantidad que le adeudan al ISSEMyM correspondiente a 3,597 millones 976 mil pesos, en su mayoría por concepto de cuotas y aportaciones de contribuyentes y otra parte por concepto de convenios en parcialidades.

Son en total 205 entidades, instituciones o programas los que le deben al Instituto, el mayor deudor de 2018 sería la Universidad Autónoma del Estado de México con 1, 329 millones de pesos.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx