11 de noviembre «Día del soltero»

Así es, existe el "Día del Soltero" y es hoy 11 de noviembre, es una festividad de origen asiático en la cual se celebran las ventajas de no tener pareja
11 de noviembre "Día del soltero" 11 de noviembre "Día del soltero" 11 de noviembre "Día del soltero"

Así es, existe el «Día del Soltero» y es hoy 11 de noviembre, es una festividad de origen asiático en la cual se celebran las ventajas de no tener pareja y ser igual o más feliz que aquellos que sí tienen.

Su origen data de 1993 cuando en China se inició esta celebración con el nombre de GuanggunJie a propuesta de la Universidad de Nankín.

Lo anterior, con el objetivo de dar una perspectiva positiva a las personas que no cuentan con una pareja, motivándolos a disfrutar de su situación.

En México se ha intentado impulsar la celebración del Día del Soltero el 13 de febrero, un día antes del Día del Amor y la Amistas, sin embargo, no ha tenido éxito como la festividad china.

En esta celebración se impulsan grandes campañas para vender productos con el objetivo de que los solteros celebren su día.

En nuestro país, para este año un claro ejemplo de las campañas publicitarias las tiene Liverpool impulsando el 11:11. Así que deberías darte una vuelta por tus tiendas favoritas y regalarte algo con descuento por el Día del Soltero.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx