SHCP amenaza con desconectar a empresas como Google, Facebook y Twitter por no pagar impuestos

Las plataformas digitales como Facebook, Twitter, Mercado Libre y Google, fueron amenazadas por la SHCP de ser desconectadas si no pagan sus nuevas proporciones de impuestos en México.
SHCP amenaza con desconectar a empresas como Google, Facebook y Twitter por no pagar impuestos SHCP amenaza con desconectar a empresas como Google, Facebook y Twitter por no pagar impuestos SHCP amenaza con desconectar a empresas como Google, Facebook y Twitter por no pagar impuestos

Con la entrada del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la llamada “cuarta transformación” ha realizado cambios en muchas de las dependencias de gobierno, una de ellas es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que ya amenazo a las grandes empresas digitales.

La SHCP anunció que si las empresas digitales que están en México no cumplen con las medidas tributarias que se les ha impuesto, podrían ser desconectadas de todo el país, lo que es realmente preocupante.

En ese sentido, empresas como Google, Facebook, Twitter y Mercado Libre, han mostrado su preocupación por esta situación y buscan alguna manera de llegar a un acuerdo con el gobierno de México.

¿Traería perdidas económicas para México?

Aunado a lo anterior, también muchos usuarios de estas plataformas también se encuentran preocupados, se imaginan la vida sin sus redes sociales, sin olvidar que muchos perfiles son empresarios y es parte de su estrategia de ventas.

La ALAI expresó su inconformidad con las nuevas medidas fiscales para ellos, menciono que se debe revisar la proporcionalidad de los montos y el escenario de bloqueo a las plataformas, en tanto a impacto económico del país, ya que ascendería a unos 6,434 millones de pesos.

 “Es de extrema preocupación que, como sanción por el incumplimiento de medidas fiscales, las autoridades tributarias amenacen con la posibilidad de desconectar servicios y plataformas de internet a los usuarios en México”, dijo Sissi de la Peña, gerente de comercio digital y organizaciones internacionales de la Asociación Latinoamericana de Internet en entrevista para Forbes.

Si a los impuestos, no a las proporciones

Asimismo, las plataformas como Google y Mercado Libre aclararon que no se encuentran en contra de los impuestos, sino que estas sean proporcionales.

“Esta disposición atenta contra la naturaleza abierta de la red, y el ejercicio fundamental de derechos como la accesibilidad, la libertad de expresión y de acceso a la información protegidos por la Constitución mexicana y por la Convención Interamericana de Derechos Humanos”, concluyó de la Peña.


Imagen de: The Irish Times

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx