10 datos interesantes del caballo lusitano rumbo al Festival en Toluca

10 datos interesantes del caballo lusitano rumbo al Festival en Toluca 10 datos interesantes del caballo lusitano rumbo al Festival en Toluca 10 datos interesantes del caballo lusitano rumbo al Festival en Toluca

El caballo lusitano es un ejemplar majestuoso, fue el primer caballo de monta y son reconocidos por su noble carácter, lo que lo hace un excelente compañero para pilotos y entrenadores.

Rumbo al Festival Internacional del Caballo lusitano 2019 en la ciudad de Toluca, Estado de México, veremos los puntos más destacados e interesantes de este ejemplar en particular.

1.- Son llamados «PSL»

En ocasiones a estos ejemplares se les suele llamar PSL o PBL, que significa Pure Blood Lusitano, y PSL que tiene el mismo significado pero en portugués.

2.- Es una gran estrella de cine

Por su carácter amable y amigable, este caballo ha sido utilizado infinidad de veces en las películas, se han encontrado más de 100, entre la más conocida es la saga de El Señor de los Anillos.

3.- Es una raza con siglos de antigüedad

Se cree que el caballo lusitano es una de las razas más antiguas del mundo. Su origen se remonta a 1700 A.C, evidenciando su existencia en pinturas rupestres arqueologicas.

4.- Guizo fue el primer caballo lusitano en ganar una medalla olímpica

Montado por el español Juan Antonio, Guizo fue el primer lusitano en ganar una medalla olímpica. Rubi, por otro lado, fue el primer Lusitano en calificar para un kur olímpico después de ser montado por Goncalo Carvalho. Recientemente, los cuatro miembros del equipo brasileño de doma de los Juegos Olímpicos de Río 2016 montaron en Lusitanos.

5.- Poseen el arte de «la gineta»

Esta raza en particular se conocer por la forma de su perfil, donde resalta lo subconvexo o nariz romana, el cual se transfiere geneticamente.

6.- Familias famosas de Portugal criaron al lusitano

Dos familias particularmente famosas, la Viega y Andrade, han estado criando a los Lusitano durante años.

7.- Es el caballo más gentil y dócil

Debido a su gran amable caracter, los niños aprenden a montar en los lusitanos, sin temor a que el caballo trate de quitar al jinete.

8.- Los lusitanos tardan en madurar

No se esperaría que un Lusitano alcanzara la altura de su entrenamiento hasta que tenga 12 años, y la mayoría de ellos continúan desempeñándose bien en sus 20 años.

9.- El Lusitano puede ser de cualquier color sólido

Un dato curioso a destacar es que el lusitano en un 80 por ciento es de color gris y bahía, pero se conocen varios con colores sólidos como palomino, castaño, negro y marrón.

10.-Los lusitanos son promedio en altura y peso

La mayoría de los lusitanos miden entre 15 y 16 manos y pesan entre 700 y 1100 libras.


Imagen de: Razas de caballos

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx