Parque Zacango y Ocotal contribuyen para supervivencia de lobo gris mexicano

El lobo gris mexicano se encuentra únicamente en México, y su especie contribuye con el equilibrio natural del medio ambiente, actualmente solo hay 533 ejemplares liberados y en cautiverio.
Parque Zacango y Ocotal contribuyen para supervivencia de lobo gris mexicano Parque Zacango y Ocotal contribuyen para supervivencia de lobo gris mexicano Parque Zacango y Ocotal contribuyen para supervivencia de lobo gris mexicano

El lobo gris mexicano se declaró en un momento extinto en vida libre, ante esto se empezó a trabajar para su recuperación y regreso a su ambiente natural.

El Parque Ecológico Zacango contribuye en este esfuerzo, ya que es de suma importancia la especie endémica que solo existe en un lugar de todo el mundo, México.

Esta especie es la más pequeña de los lobos en todo el mundo y su coloración grisácea con tonos rojizos y blancos, los hacen únicos.

En el proyecto de la recuperación del lobo mexicano participan varias instituciones, tanto de México, como de Estados Unidos, este consiste en identificar a los ejemplares que se encuentran en cautiverio y valorar su condición para determinar si son buenos para reproducción, introducción o para su liberación.

Imagen de FayerWayer

El Parque Ecológico Zacango participa en el proyecto para que los lobos pasen sus últimos días en un lugar cómodo. Mientras que el área de reproducción se encuentra en el Parque el Ocotal, ambos en el Estado de México.

El lobo gris mexicano tiene un papel fundamental para el ecosistema, realiza control de plagas que están dentro de su estricta dieta carnívora, ayudando a otros tipos de animales a permanecer en la naturaleza.

Actualmente entre los ejemplares que se encuentran ya liberados y los que se tienen en cautiverio o cuidado humano se cuenta con 533 ejemplares.


Imagen de: El Diario de Coahuila

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx