Concurso Estatal Juvenil de Fotografía “Ser Joven Mexiquense»

El Concurso de fotografía premiara al talento del Estado de México con hasta 12 mil pesos, tomando en cuenta la evaluación de los jueces y el cumplimiento de los requisitos.
Concurso Estatal Juvenil de Fotografía “Ser Joven Mexiquense" Concurso Estatal Juvenil de Fotografía “Ser Joven Mexiquense" Concurso Estatal Juvenil de Fotografía “Ser Joven Mexiquense"

El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) convoca a todos los mexiquense a demostrar su talento en el Concurso Estatal Juvenil de Fotografía “Ser Joven Mexiquense”.

Todos los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad pueden participar en el concurso, donde tendrán la oportunidad de enviar hasta tres fotografías donde plasmen el significado de ser joven, esto, resaltando cinco subtemas:

  1. Raíces y cultura mexiquense
  2. Tradición mexiquense
  3. La lengua materna a través del lenguaje en el Estado de México
  4. Estilos de vida con la naturaleza (Agenda 2030)
  5. Situación de esparcimiento y recreación

¿Qué requisitos deben tener las fotografías?

  • Deben ser entregadas impresas en tamaño de 25 x 21 centímetros
  • Papel fotográfico brillante, satinado, semisatinado o mate
  • No debe tener alteraciones digitales
  • Debe tener vidrio antirreflejante
  • Margen de 2 cm de fondo color blanco o transparente
  • Cada fotografía debe llevar media cuartilla de descripción del lugar, fecha y características que destacan según el autor.

Un punto importante para apoyar el talento y algunos jóvenes que no tienen posibididad de tomarlas con una cámara profesional, se aceptaran fotografías de celular, pero que cumplan con la resolución y sin ser premiadas en otro concurso.

¿Cuáles son las categorías?

A – de 12 a 17 años

B – para jóvenes de 18 a 24 años

C – de 25 a 29 años.

Los interesados deberán entregar sus fotografías en cualquiera de las oficinas del Instituto Mexiquense de la Juventud hasta el 8 de noviembre del 2019 como limite.

¿Cuáles serán los premios?

El premio que recibirá cada uno de los ganadores del primer lugar, de acuerdo con la evaluación del jurado calificador, será de 12 mil pesos, para la categoría C; 10 mil pesos, para la categoría B y 8 mil pesos, para la categoría A.

Para mayor información el Instituto Mexiquense de la Juventud pone a su disposición el sitio web http://imej.edomex.gob.mx/ y los teléfonos 55-5770-4126 o 72-2212-1981.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx