Se espera aumento de enfermedades respiratorias por invierno en EdoMéx

Con el invierno ya casi por iniciar, las temperaturas bajan y es más probable que se presenten casos de enfermedades respiratorias en el Estado de México.
Se espera aumento de enfermedades respiratorias por invierno en EdoMéx Se espera aumento de enfermedades respiratorias por invierno en EdoMéx Se espera aumento de enfermedades respiratorias por invierno en EdoMéx

En los últimos días, en el Estado de México ha hecho más frío de lo normal, esto debido a los frentes fríos que azotaron a todo el país, pero, debido a la caída de nieve, fuertes vientos y cambios de temperatura que se esperan en la temporada invernal de este año, se prevé que incrementen las enfermedades respiratorias.

No es sorpresa que en el estado y más en la ciudad de Toluca se presenten bajas temperaturas, es por ello que hay que prevenirse contra enfermedades como; gripe, bronquitis, influenza, neumonía y algunas otras digestivas.

Debido a su cercanía con el Nevado de Toluca y otras simplemente por la alta zona en la que se encuentran, los municipios más afectados por esta situación son; Toluca, Tenango del Valle, Calimaya, Temoaya, Temascalcingo, Temascaltepec y Almoloya de Juárez.

Imagen de Hoy Estado de México

Es por ello, que los adultos mayores, niños y población con desnutrición, serán los más vulnerables a padecer estas enfermedades, por lo que requieren mayor cuidado para evitar casos graves.

Con el fin de ayudar y prevenir estas enfermedades respiratorias, especialistas del Instituto de Salud del Estado de México, recomiendan evitar el contacto con personas que padezcan síntomas, por lo menos guardar una distancia de casi dos metros, así como abrigarse bien y evitar las corrientes de aire frío.

Aunado a lo anterior se suma el uso de cubre bocas, lavado de manos continuamente, consumir alimentos altos en vitamina C como guayaba y naranja, además de tomar abundantes líquidos.


Imagen de: El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx