Primer detenido por acoso a mujeres en Toluca

Primer detenido por acoso a mujeres en Toluca Primer detenido por acoso a mujeres en Toluca Primer detenido por acoso a mujeres en Toluca

Tras un mes de haber entrado en vigor la norma que castiga los piropos callejeros en Toluca, el ayuntamiento tiene el registro de tres denuncias contra un mismo hombre que acosó a diferentes víctimas y por el que fue detenido, informó el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

La modificación al Bando Municipal establece detención de 24 a 36 horas el hostigamiento y conductas inapropiadas en las que una mujer sea la ofendida de manera sexual.

Las víctimas del sujeto usaban rutas fijas en San Pablo Autopan y San Cristóbal Cuexcontitlán, por lo que, tras ser hostigadas, se animaron a denunciar y a corroborar e identificar al agresor.

A decir del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pese a esta iniciativa del ayuntamiento, aun hace falta mucho camino por recorrer pues no solo se trata de educar a la población, sino también a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, pues en muchos casos aun no están capacitados para atender a las víctimas.

“Ha habido algunos señalamientos, es un tema que va a requerir un proceso de ajuste porque necesitamos que la misma policía asuma esta cultura, tenemos que sensibilizar a la sociedad a las mismas mujeres”.

A casi un mes de haber entrado en vigor, reconoció, la medida continúa causando polémica debido a que tiene detractores, aunque aseguró que el arresto inconmutable es para proteger a quienes se sienten vulneradas y no para inhibir conductas que no son agraviantes.

“Vimos en redes sociales a muchas que decían no debieron de haberlo prohibido porque a mí no me molesta, entendemos que la problemática no tiene que ver con aquellas que puedan sentirse halagadas con una situación de este tipo, si no con las situaciones denigrantes y atemorizantes”, finalizó.

Información de Digital Méx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx