Se adueña de terreno debajo de Tren Interurbano México-Toluca y hace estacionamiento público

Se adueña de terreno debajo de Tren Interurbano México-Toluca y hace estacionamiento público Se adueña de terreno debajo de Tren Interurbano México-Toluca y hace estacionamiento público Se adueña de terreno debajo de Tren Interurbano México-Toluca y hace estacionamiento público

Toluca, EdoMéx.- Con la construcción de las vías del Tren Interurbano México-Toluca, se han formado grandes espacios debajo de su estructura con sombra como beneficio, esto fue buen lugar para que un particular quien se acredita como el dueño de dicho espacio se ha apropiado del terreno para convertirlo en un estacionamiento público.

Fue a la altura del cruce de Las Torres con Comonfort, donde se suscito esta situación, el estacionamiento cuenta aproximadamente con 40 cajones y un costo de 50 pesos el tiempo libre.

El abogado representante del presunto propietario del predio pidió reservar los datos del despacho jurídico y del dueño del terreno, pero explicó que este sitio el 17 de julio de 1998 fue donado por la empresa constructora de Infonavit San Gabriel a una liga de fútbol amateur de Santa María Zozoquipan para instalar dos canchas de 110 por 90 metros.

“Aceptaron los jóvenes, se hicieron las carreteras y ya no les entregaron los campos, los engañaron. Nosotros acabamos de entrar como abogados, pero tenemos los escritos, estamos haciendo lo más que podemos para que les regresen sus campos, los indemnice la SCT, pero sí puede haber un estacionamiento ahí. Estamos haciendo lo mejor que podamos para recuperar esos terrenos”, detalló el abogado.

Dichas canchas se iban a mover de lugar cuando la Secretaria de Comunicaciones y Transporte llegó a un acuerdo con el representante de la liga de fútbol, pero no cumplieron, tiempo después comenzó la construcción del Tren y se colocaron varias columnas en el predio.

Según el representante legal del dueño, ellos cuentan con todos los permisos municipales para la apertura de un negocio como el estacionamiento.

“Está legal, está conforme a derecho, y el que está en contra del derecho es el Tren, porque está construido dentro de un área donde está el derecho de vía de la CFE y eso es ilegal, porque en caso de un siniestro como un temblor, se caen las torres y pueden provocar muertes en el tren, por eso la ley señala que a más de 780 metros de esta vía no se puede construir nada, por seguridad”, expresó.

Al respecto, el ayuntamiento de Metepec, informó que no es parte de su territorio por lo que no pueden intervenir, mientras que el ayuntamiento de Toluca refirió que esta semana será clausurado el sitio, aunque es una vía federal.


Te invitamos a leer la nota completa en: DigitalMex

Foto de: DigitalMex

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx