Xonacatlán rompe Récord Guinness con la osa de peluche más grande del mundo

Xonacatlán rompe Récord Guinness con la osa de peluche más grande del mundo Xonacatlán rompe Récord Guinness con la osa de peluche más grande del mundo Xonacatlán rompe Récord Guinness con la osa de peluche más grande del mundo

Los productores de Xonacatlán, la tierra del peluche en el Estado de México, rompieron el Record Guinness del peluche más grande del mundo con una osa de más de 20 metros y un peso de tres toneladas y media.

Una productora de peluche mencionó a la Agencia MVT lo importante de cumplir este reto, ya que representa el reconocimiento para todos los productores de peluche y el posicionamiento del municipio para reactivar la economía.

El proyecto inicio hace algunos meses cuando se reunieron 48 empresas productoras de peluche para formar la gran osa encargada de cumplir este récord, la cual tendrá más de 700 bolsas de fibra de velcro para rellenarla.

Es en un salón de fiestas sin terminar donde las mejores costureras se encuentran trabajando 9 horas diarias en las partes de la osa para lograr hacer la presentación oficial el día 28 de abril.

Cabe destacar que todo el material y mano de obra con el que se trabaja es talento y recurso local y mexicano, las telas, los ojos e incluso la nariz se mandaron realizar con un pedido especial.

Los productores propusieron algunas propuestas de nombres pero al final se sometió a votación de los ciudadanos, ganando el nombre por mayoría de votos, la bautizaron como «Xonita».


Te invitamos a leer la nota completa en: Agencia de noticias MVT

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx