Diputados incitan a Alfredo del Mazo a impedir aumento en transporte

Diputados incitan a Alfredo del Mazo a impedir aumento en transporte Diputados incitan a Alfredo del Mazo a impedir aumento en transporte Diputados incitan a Alfredo del Mazo a impedir aumento en transporte

Toluca, México.- Por unanimidad de votos en la 60 Legislatura, se pide al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que tome cartas en el asunto por medio de la Secretaria de Movilidad a que garantice e informe a la ciudadanía mexiquense que no aumentaran las tarifas del transporte público en la entidad.

La Secretaría alienta a trabajar con otras dependencias relacionadas para combatir la violencia, la cual es un tema alarmante que se presenta a nivel estado.

¿Qué diputados presentaron la propuesta?

En sesión del Segundo Periodo Ordinario, presidido por la legisladora Mariana Uribe Bernal (morena), el punto de acuerdo fue presentado por los diputados Araceli Casasola Salazar, Claudia González Cerón y Omar Ortega Álvarez, en nombre del Grupo Parlamentario del PRD, y se sumaron a él los legisladores Montserrat Ruiz Páez y Julio Alfonso Hernández Ramírez, en nombre de morena, y Armando Bautista Gómez, coordinador parlamentario del PT.

El argumento de las lineas de transporte es injustificable.

Después de que las líneas de transporte realizaran el anuncio del aumento de 10 a 14 pesos, con argumento en la realización de un estudio en el Instituto del Transporte, el diputado Omar Ortega, quien presento la propuesta en la tribuna, expreso que el aumento es injustificable, porque no hay transporte seguro, ordenado y eficiente en el estado.

Por ello, llamó al Ejecutivo a tener sensibilidad y preocuparse por la economía de los habitantes y a garantizar que el incremento no se presentará hasta que no haya orden y reglamentación del transporte.

No es la primera ocasión que quieren incrementar pasaje sin mejoría en el servicio.

El coordinador perredista agregó que desde hace casi dos décadas se ha incrementado el costo del transporte público en cinco ocasiones con el argumento de que se mejoraría el servicio, se renovarían las unidades y se capacitaría a los operadores.

Además se suma a lo anterior que hace dos años se autorizó otro aumento, de 8 a 10 pesos, con la promesa de agregar a las unidades cámaras de videograbación, sistemas de geolocalización, internet, tarjetas de prepago, rutas de derroteros y gafetes y uniformes para los operadores.

Al señalar que en los últimos dos años se han denunciado 20 mil asaltos en el transporte público ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Omar Ortega subrayó que no se pueden permitir imposiciones y chantaje de las empresas de transporte.


Te invitamos a leer la nota completa en: http://mvt.com.mx/diputados-exhortan-al-gobernador-a-no-permitir-el-aumento-al-pasaje/

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx