Presidente municipal de Tenancingo aunado con otros municipios planean ampliar carretera Tenango-Tenancingo

Presidente municipal de Tenancingo aunado con otros municipios planean ampliar carretera Tenango-Tenancingo Presidente municipal de Tenancingo aunado con otros municipios planean ampliar carretera Tenango-Tenancingo Presidente municipal de Tenancingo aunado con otros municipios planean ampliar carretera Tenango-Tenancingo

Gabriel Gallegos García, presidente municipal de Tenancingo, EdoMéx, anunció que junto con otros presidentes municipales aledaños buscaran la ampliación de la carretera Tenango-Tenancingo con el fin de mejorar la fluidez vehicular en la zona, explicando que se trabajara con modernización enfocada a las vías de comunicación del municipio.

Detalló que de Toluca a Tenango del Valle la carretera existente cuenta con cuatro carriles y no han problemas con la circulación, sin embargo, de Tenango al paraje conocido como El Capulín, se reduce a sólo un carril, lo que trae problemas de circulación.

Es por ello, que junto con el alcalde de Tenango del Valle se buscan hacer las gestiones necesarias para que se amplié ese tramo, aunado a los alcaldes de municipios como Joquicingo, Malinalco, Zumpahuacán, pues también ellos se verían beneficiados.

La ampliación carretera, dijo Gallegos García, es una prioridad pues con mejores vías de comunicación hay mejores desplazamientos y se brindan más facilidades a los empresarios para invertir en los municipios.

En el caso de Tenancingo, comentó el edil, hay mano de obra textil, “en primera etapa de alcalde yo les propuse a empresas que invirtieran, de hecho la propuesta fue directa a Optima, sin embargo, me dijeron que no por la carretera, ya que ellos manejan camiones de doble remolque e incluso su circulación era prohibida por la Policía Federal”, indicó.

Asimismo, añadió que tienen la intención de construir una nueva Central de Abastos sin descuidar el mercado alterno Riva Palacio que fue creado a fines de los años 60 cuando sólo había 25 mil habitantes.

Sin embargo, refirió que en estos momentos ya hay poco más de 120 mil habitantes y por lo mismo, hay dos tianguis en la semana que se realizan los días jueves y domingo, “el mercado lo han pretendido llevar a Villa Guerrero, pero la gente sigue en Tenancingo por tradición y otros servicios como los bancarios”, aseveró.

Finalmente el presidente municipal dio a conocer que en este mercado se concentran muchos productos como chile, cebolla, tomate y hasta aguacate, que se traen de estados incluyendo Morelos, Guerrero y Michoacán.


Fuente: www.elsoldetoluca.com.mx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx